Ahora Río Negro - Diario digital

El primer fin de semana de Lula libre

10 de Noviembre de 2019 a las 10:10hs.
El Mundo Foto: gentileza.
Compartir noticia

Este viernes el ex presidente de Brasil Luiz Lula Da Silva fue liberado luego de 580 dias. Lo esperaba una multitud de seguidores. Dos días después hubo marcha en contra de su liberación.

La justicia federal de Brasil autorizó la liberación del exmandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que este jueves la Corte Suprema del país determinase que era inconstitucional la detención hasta que no estén agotadas todas las instancias judiciales. Lula da Silva dejó el penal de Curitiba donde estuvo alojado desde el desde el 7 de abril de 2018, este mismo viernes.

El juez federal Danilo Pereira Júnior que falló a favor de la liberación se encontraba subrogando el juzgado de la titular del juzgado n°12 de Curitiba, Carolina Lebbos.

Tras salir de prisión, Lula saludó a la multitud de seguidores que se congregaron en el campamento "Lula Livre" que lo acompaña desde el 7 de abril de 2018 frente a la superintendencia de la Policía Federal. Se estima que el expresidente viajará hacia la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en el Gran Sao Paulo, su cuna política.

Marcha en contra

La marcha fue convocada en más de 70 ciudades por la organización Vem Pra Rua, que en 2016 fue muy activa en las protestas precedieron la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. La mayor concentración se registró en San Pablo.

Grupos de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salieron a la calle en varias ciudades del país este sábado, en protesta por una decisión de la Justicia que le devolvió la libertad al ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

La manifestación más numerosa ocurrió en la avenida Paulista de Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, en la que cientos de personas se concentraron para expresar su malestar con la decisión que sacó de la cárcel a quien calificaron de “ladrón”.

“Vine a protestar contra todos esos robos de los políticos, y principalmente Lula, que es el jefe de una banda. Haber soltado a ese hombre es una aberración”, dijo a la AFP Edecio Antonio, un jubilado de 77 años que asistió envuelto en una bandera de Brasil a la manifestación en la avenida Paulista.



Comentarios

Más noticias de El Mundo
Engañó a su esposa y lo mostraron por TV

Durante el fin de semana se viralizó un video donde se veía a un fanático del Barcelona Sporting Club de Ecuador mientras besaba a una mujer que no era su esposa.

Se produjo una explosión en Nevados de Chillán

Así lo informó el Sernageomin en sus redes sociales. Según expresaron el evento explosivo alcanzó una altura de 1500 mts.

Alerta mundial por el coronavirus

Todas las hipótesis apuntan a que el virus se originó en la ciudad de Wuhan. Ya hay casos en otros países. Las autoridades creen que podría mutar y acelerar su propagación a nivel mundial.

Un hombre se autosecuestró para no asistir a su propio casamiento

Fue en Colombia. La familia de la novia denunció ante las autoridades que el prometido había sido raptado por dos sujetos.

Jeanine Añez se autoproclamó presidenta de Bolivia

La Asamblea Legislativa sesionó sin el quorum necesario. "Asumo de inmediato la presidencia del Estado y me comprometo a asumir todas las medidas necesarias para pacificar el país", dijo Áñez....

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar