Ahora Río Negro - Diario digital

Cambios en los pasaportes con los menores de edad

10 de Noviembre de 2019 a las 19:26hs.
Sociedad Atención si vas a viajar.
Compartir noticia

Los pasaportes de los menores de edad en la Argentina tendrán ahora una validez de cinco años, en tanto que para los mayores se mantiene el vencimiento a los 10 años, y los de personas refugiadas tendrán una vigencia mayor, mientras que los extranjeros deberán nacionalizarse para obtener este tipo de documento, informó el Ministerio del Interior.

La modificación hecha a través de un decreto "se realizó teniendo en cuenta recomendaciones internacionales para poder tener un registro oportuno de los cambios fisonómicos de los menores que ayudará a fortalecer los controles de frontera", señaló el organismo en un comunicado.

Además, decidió que todos los pasaportes ya expedidos serán válidos hasta su fecha de vencimiento.

También se estipuló que los pasaportes para personas apátridas y refugiadas aumentarán su período de vigencia de uno a dos años.

"De esa manera, Argentina compatibiliza su legislación con la Convención sobre el estatuto de los Refugiados de 1951 y la Convención sobre el estatuto de los Apátridas de 1954", explicó el parte oficial.

Asimismo, se estableció que el Registro Nacional de las Personas emitirá pasaportes excepcionales con una validez de dos años a los ciudadanos extranjeros que "acrediten cuestiones humanitarias o de fuerza mayor, independientemente si tienen representación consular en nuestro país".

Otra de las modificaciones es que a partir de esta decisión todas las personas extranjeras que quieran tener pasaporte argentino deberán realizar la nacionalización, que consta de un trámite administrativo o judicial dependiendo de si son familiares directos de ciudadanos argentinos o no.

Hasta el momento, el Estado Nacional estaba obligado a emitir el documento de viaje argentino a extranjeros con o sin representación consular en nuestro país, así como también a cónyuges, viudos e hijos extranjeros menores de edad de ciudadanos argentinos, sin estar nacionalizados.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
El municipio de Bariloche niega acceso a información pública sobre la explotación del Cerro Catedral

Ante reiterados pedidos por parte de integrantes de Vecinxs por un Cerro Catedral para Todxs, el Municipio, a través de su asesora letrada, rechazó el pedido de acceso a información sobre la...

Brahma bajó un spot publicitario por "machista"

La cervecería Brahma decidió levantar de sus redes sociales un spot publicitario que generó polémica por su contenido. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la...

Odarda intervendrá por la muerte de un niño de la comunidad Wichi

La presidenta del INAI – Instituto Nacional de Asuntos Indígenas- Magdalena Odarda, solicitará en una presentación, la intervención del gobernador de Salta con motivo de la muerte de un niño...

Un sismo de 5.3 se sintió en San Martín de los Andes

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 21 kilómetros de la localidad cordillerana. Los registros arrojaron que el fenómeno fue de 5,3 grados de magnitud en la...

Catriel: Por dos casos de rabia en murciélagos, inician campaña de vacunación preventiva

Luego de la aparición de dos casos de rabia en murciélagos, el area de salud ambiental de la provincia, realizó una vacunación preventiva de perros y gatos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar