Ahora Río Negro - Diario digital

Hartos

11 de Noviembre de 2019 a las 20:36hs.
Educación Foto: gentileza.
Compartir noticia

Una escuela en Bariloche recibió en el último tiempo nueve amenazas de bomba. La comunidad educativa manifestó su malestar mediante una carta firmada por directivos, docentes y estudiantes.

La comunidad educativa de la ESRN 37 de Bariloche, presentó una carta abierta manifestando su “hartazgo” ante la situación de las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en el establecimiento.

La misma, firmada por docentes, estudiantes y directivos manifiesta que “desde la institución se han realizado diferentes acciones de concientización a través del Centro de Estudiantes o con intervenciones particulares en cada curso”, aclarando que “a partir de información extraoficial derivada de las investigaciones se ha trabajado con el Consejo de Convivencia con aquellos estudiantes a quienes se le ha adjudicado participación directa o indirectas en los hechos pero siempre en el plano de los supuestos”.

Al respecto, señala que “es evidente que la escuela por sí sola no puede dar respuesta ni solución en tanto no cuenta con la información completa que permita avanzar con otras acciones y otros actores institucionales”.

“Tratándose de menores es el poder judicial quien debería abordar la problemática con los responsables legales de los mismos”, apunta y se preguntan “¿Cuantas veces más debemos tener amenazas para que la justicia priorice y acelere sus tiempos en coordinación ministerial para dar una respuesta definitiva a esta situación?”, señalando el “letargo y la inacción” que finalmente “naturalizan la situación”

“Nos sentimos en una situación de abandono como trabajadores de la educación y nos sorprende la falta de respuesta del Ministerio de Educación provincial que debería ser el primer garante del derecho social a la educación de todos los estudiantes rionegrinos”, destacan en el escrito y aseguran que “sentimos hartazgo frente al delito de intimidación pública tipificado en el Código Penal que constituyen estas amenazas. Hartazgo cuando observamos la desarticulación entre los diferentes organismos de un estado que a esta altura de los acontecimientos debería darle punto final a esta situación”.



Comentarios

Más noticias de Educación
Bariloche: La ESRN 97 (ex Cem) celebra sus 20 años

La Escuela Secundaria Rionegrina Nro 97 (ex cem 97) celebra sus 20 años e invita a la comunidad, ex alumnos y ex docentes a la celebración.

“Introducción al Cannabis terapéutico” en la UNCo Bariloche

Durante los sábados 7 y 14 de diciembre se realizará en la UNCo Bariloche la capacitación titulada Introducción al Cannabis Terapéutico.

Educación vial en escuelas de Catriel

La Municipalidad de Catriel, a través de la Dirección de Tránsito, llevará adelante una serie de obras en distintas instituciones escolares de nuestra ciudad, para realizar trabajos de...

La Ministra Silva agradeció “el amor de los docentes en las aulas”, en el Día del Maestro

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, saludó a todos los y las docentes rionegrinas, de todos los niveles y modalidades, al destacar la tarea diaria que llevan adelante para...

Curso de “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales” en la UNRN

Desde el 29 de agosto y hasta el 3 de octubre se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro el curso “Actualización en Litigación Oral en Juicios Penales”.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar