Ahora Río Negro - Diario digital

La comunidad Boliviana se manifestó en distintas ciudades de la provincia

11 de Noviembre de 2019 a las 20:43hs.
Sociedad Centro Cívico de Bariloche.
Compartir noticia

Bariloche y Viedma fueron dos de las ciudades de la provincia de Río Negro que se sumaron a las distintas manifestaciones que se realizaron a lo largo del país, en repudio al golpe de estado perpetrado contra el presidente de Bolivia Evo Morales.

En Bariloche se leyó un comunicado en las puertas del palacio municipal, donde parte de la comunidad Boliviana expresó: “Nos manifestamos contra el Golpe de Estado y el odio racista que se está dando en este golpe cívico militar contra el gobierno de Evo Morales”, agregaron.

“Desde la Patagonia rechazamos cualquier tipo de violencia en interrupción del proceso democrático”, sostuvieron los integrantes de la comunidad, mientras que enfatizaron “queremos vivir en paz”.

Asimismo, destacaron que “Evo es el rostro de una revolución que sigue siendo ejemplo” y aseguraron que “más temprano que tarde, el pueblo boliviano retomará el camino de la democracia”.

En Viedma, referentes bolivianos de la zona dieron a conocer algunas de las características de la gestión del gobierno de Morales.

En este sentido, se hizo especial hincapié en el desarrollo de políticas sociales y económicas de acompañamiento a los bolivianos pertenecientes a pueblos originarios de Bolivia. Como así también al desarrollo de obra pública para mejorar la calidad de vida de las diferentes ciudades del país limítrofe.

icardo Vinaya, integrante de la comunidad boliviana, responsabilizó a la "oligarquía" del "golpe de Estado" y los intereses extranjeros, en especial de los Estados Unidos, por acceder a las riquezas naturales de Bolivia.

Al respecto, Vinaya centró su discurso en el interés de las multinacionales por acceder al litio, dado que Bolivia posee la principal reserva de ese metal en el mundo. El referente boliviano también destacó las políticas de nacionalización que impulso el presidente saliente.

Asimismo, se remarcó la pertenencia de Morales a los pueblos originarios y la reivindicación que realizó de este sector de la población y su cultura en Bolivia.

En ambas ciudades se abrió el micrófono para que se expresen dirigentes politicos y sociales, y vecinos que se acercaron a acompañar la lucha.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Criticas a la plantación de arrayanes en el centro de Bariloche

Un grupo de investigadores y profesionales relacionados con la temática del arbolado, manifestaron sus críticas al municipio por la plantación de arrayanes en la calle Mitre de la ciudad...

Nuevas disposiciones para limpieza y mantenimiento

La Municipalidad de Catriel informa a los propietarios de terrenos baldíos que deben mantener los mismos en permanente estado de conservación, de salubridad, limpieza e higiene, bajo apercibimiento...

Travel Rock donó una cocina industrial al Hospital Zonal valuada en $ 600.000

La empresa de viajes de egresados Travel Rock donó al Hospital Zonal Ramón Carrillo una cocina industrial valuada en $ 600.000, la cual servirá para reemplazar a la que funciona actualmente que se...

Comenzaron los preparativos de la 7ma Marcha del Orgullo en Bariloche

El 7 de diciembre se realizará en Bariloche una nueva edición de la Marcha del Orgullo, en esta oportunidad además de las ya tradicionales actividades se desarrollará una campaña solidaría en...

Nuevos cambios en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo y está constantemente testeando nuevas características que mejoren la empatía dentro de la plataforma. Ahora, para eso, esconderá...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar