Ahora Río Negro - Diario digital

La comunidad Boliviana se manifestó en distintas ciudades de la provincia

11 de Noviembre de 2019 a las 20:43hs.
Sociedad Centro Cívico de Bariloche.
Compartir noticia

Bariloche y Viedma fueron dos de las ciudades de la provincia de Río Negro que se sumaron a las distintas manifestaciones que se realizaron a lo largo del país, en repudio al golpe de estado perpetrado contra el presidente de Bolivia Evo Morales.

En Bariloche se leyó un comunicado en las puertas del palacio municipal, donde parte de la comunidad Boliviana expresó: “Nos manifestamos contra el Golpe de Estado y el odio racista que se está dando en este golpe cívico militar contra el gobierno de Evo Morales”, agregaron.

“Desde la Patagonia rechazamos cualquier tipo de violencia en interrupción del proceso democrático”, sostuvieron los integrantes de la comunidad, mientras que enfatizaron “queremos vivir en paz”.

Asimismo, destacaron que “Evo es el rostro de una revolución que sigue siendo ejemplo” y aseguraron que “más temprano que tarde, el pueblo boliviano retomará el camino de la democracia”.

En Viedma, referentes bolivianos de la zona dieron a conocer algunas de las características de la gestión del gobierno de Morales.

En este sentido, se hizo especial hincapié en el desarrollo de políticas sociales y económicas de acompañamiento a los bolivianos pertenecientes a pueblos originarios de Bolivia. Como así también al desarrollo de obra pública para mejorar la calidad de vida de las diferentes ciudades del país limítrofe.

icardo Vinaya, integrante de la comunidad boliviana, responsabilizó a la "oligarquía" del "golpe de Estado" y los intereses extranjeros, en especial de los Estados Unidos, por acceder a las riquezas naturales de Bolivia.

Al respecto, Vinaya centró su discurso en el interés de las multinacionales por acceder al litio, dado que Bolivia posee la principal reserva de ese metal en el mundo. El referente boliviano también destacó las políticas de nacionalización que impulso el presidente saliente.

Asimismo, se remarcó la pertenencia de Morales a los pueblos originarios y la reivindicación que realizó de este sector de la población y su cultura en Bolivia.

En ambas ciudades se abrió el micrófono para que se expresen dirigentes politicos y sociales, y vecinos que se acercaron a acompañar la lucha.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
El municipio de Bariloche niega acceso a información pública sobre la explotación del Cerro Catedral

Ante reiterados pedidos por parte de integrantes de Vecinxs por un Cerro Catedral para Todxs, el Municipio, a través de su asesora letrada, rechazó el pedido de acceso a información sobre la...

Brahma bajó un spot publicitario por "machista"

La cervecería Brahma decidió levantar de sus redes sociales un spot publicitario que generó polémica por su contenido. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la...

Odarda intervendrá por la muerte de un niño de la comunidad Wichi

La presidenta del INAI – Instituto Nacional de Asuntos Indígenas- Magdalena Odarda, solicitará en una presentación, la intervención del gobernador de Salta con motivo de la muerte de un niño...

Un sismo de 5.3 se sintió en San Martín de los Andes

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 21 kilómetros de la localidad cordillerana. Los registros arrojaron que el fenómeno fue de 5,3 grados de magnitud en la...

Catriel: Por dos casos de rabia en murciélagos, inician campaña de vacunación preventiva

Luego de la aparición de dos casos de rabia en murciélagos, el area de salud ambiental de la provincia, realizó una vacunación preventiva de perros y gatos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar