Ahora Río Negro - Diario digital

Alberto Fernández fue proclamado presidente

13 de Noviembre de 2019 a las 18:32hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

Diputados y senadores se reunieron en el recinto para convalidar los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre, según dicta el Código Nacional Electoral.

A Asamblea Legislativa se reunió este miércoles desde las 14 en el recinto de la Cámara de Diputados para convalidar a la fórmula ganadora en las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre.

Se trató de un paso institucional, previsto en el Código Nacional Electoral y que no requería la presencia del presidente electo y de su vice, en este caso Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que estuvo ausente también como senadora por su viaje a Cuba.

Otras ausencias de renombre fueron la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió y el senador y candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

La sesión estuvo presidida por la titular del Senado, Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.

Michetti designó una comisión de seis diputados y seis senadores, que durante un breve cuarto intermedio se encargaron de corroborar los resultados del escrutinio definitivo. Esta estuvo integrada por Sigrid Kunath, César Catalán Magni, Silvina García Larraburu, Humberto Shiavone e Inés Pilatti Vergara, por la Cámara alta. En tanto, por la Cámara baja se designó a José Luis Gioja, Luana Volnovich, Juan José Bahilo, Mario Negri y Juan Manuel López. .

Al regresar, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, el sanjuanino Gioja leyó los resultados de todas las fórmulas.

Al mencionar a la fórmula ganadora, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner -con el 48,24% de los votos-, el flamante interbloque del Frente de Todos estalló en cánticos. Al clásico "Vamos a volver" le siguió la Marcha Peronista.

Acto seguido, Michetti pidió silencio. "Todavía no proclamamos a la fórmula ganadora", recordó y tras nombrar nuevamente a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pidió una votación a mano alzada para oficializar la dupla que gobernará la Argentina hasta diciembre de 2022.

Fuente: Ámbito.com



Comentarios

Más noticias de Política
Cómo será la asunción Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente y la vice invitaron a la ciudadanía al traspaso de mando. La cita es las 11 en el Congreso y desde las 14 en la Plaza de Mayo.

Asumió Arabela Carreras la gobernación de Río Negro

Arabela Carreras asumió la gobernación de la provincia de Río Negro en la Legislatura. Luego de que el vicegobernador Alejandro Palmieri le tome juramento, en el inicio de su discurso, invitó a...

Asumieron los legisladores rionegrinos

Alejandro Palmieri asumió esta mañana en la Legislatura como vicegobernador de la Provincia de Río Negro en la Legislatura. “Debemos renovar nuestras miradas para concentrar nuestros esfuerzos...

Bariloche: Asumió el intendente Gustavo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso asumió su segundo mandato al frente del Municipio este domingo, en un concurrido acto en el Gimnasio Municipal Nº 3. En el mismo acto juraron los 11 concejales y el...

Macri habló de su gestión en Cadena Nacional

El Presidente dividió su alocución en seis ejes y señaló que durante su Gobierno sentó "las bases" para que la próxima administración pueda "volver a crecer". Hubo pocas autocríticas en sus...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar