Ahora Río Negro - Diario digital

Travel Rock donó una cocina industrial al Hospital Zonal valuada en $ 600.000

15 de Noviembre de 2019 a las 12:09hs.
Sociedad En la imagen, la cocina actual que será reemplazada por el nuevo equipo donado por la empresa de viajes de egresados
Compartir noticia

La empresa de viajes de egresados Travel Rock donó al Hospital Zonal Ramón Carrillo una cocina industrial valuada en $ 600.000, la cual servirá para reemplazar a la que funciona actualmente que se encuentra en mal estado.

El aporte fue anunciado por los directivos de la empresa al director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, quien había mencionado la necesidad de reemplazar la cocina debido a que ya había dejado de funcionar, complicando la elaboración de comida para los pacientes que están internados en el nosocomio.

La entrega se realizó en el marco del 17 Aniversario de Radio Seis, que realizó una colecta de pañales para las Damas de Rosa y recursos para el funcionamiento del Hospital. Travel Rock contactó a Gil para anunciar que no realizaría un aporte parcial de dinero para reemplazar la cocina actual, sino que adquiriría una nueva y afrontaría la totalidad de su costo, estimado en $ 600.000.

No es la primera vez que la principal empresa de viajes de egresados del país, contribuye con el nosocomio local, a pesar de que sus pasajeros cuentan con seguro médico y concurren a centros médicos privados.

En 2017 aportó más de $ 130 mil para la adquisición de un microscopio quirúrgico de pie y varios accesorios, que resultaron indispensables para la práctica de intervenciones otorrinonaringológicas sin pasar por el quirófano.

Hasta ese momento, el nosocomio no contaba con dicho instrumental que era de gran utilidad, debido a que permitiría – tal como ocurrió – practicar sofisticadas intervenciones de forma ambulatoria. La adquisición fue inédita en los centros médicos de la región.

Gil destacó el aporte y dijo que “es una especie de padrinazgo porque Travel Rock siempre está presente para darnos una mano”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
El municipio de Bariloche niega acceso a información pública sobre la explotación del Cerro Catedral

Ante reiterados pedidos por parte de integrantes de Vecinxs por un Cerro Catedral para Todxs, el Municipio, a través de su asesora letrada, rechazó el pedido de acceso a información sobre la...

Brahma bajó un spot publicitario por "machista"

La cervecería Brahma decidió levantar de sus redes sociales un spot publicitario que generó polémica por su contenido. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad aseguró que la...

Odarda intervendrá por la muerte de un niño de la comunidad Wichi

La presidenta del INAI – Instituto Nacional de Asuntos Indígenas- Magdalena Odarda, solicitará en una presentación, la intervención del gobernador de Salta con motivo de la muerte de un niño...

Un sismo de 5.3 se sintió en San Martín de los Andes

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 21 kilómetros de la localidad cordillerana. Los registros arrojaron que el fenómeno fue de 5,3 grados de magnitud en la...

Catriel: Por dos casos de rabia en murciélagos, inician campaña de vacunación preventiva

Luego de la aparición de dos casos de rabia en murciélagos, el area de salud ambiental de la provincia, realizó una vacunación preventiva de perros y gatos.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar