Ahora Río Negro - Diario digital

Alberto Fernández anunció una "fiesta popular" el 10 de diciembre en Plaza de Mayo

26 de Noviembre de 2019 a las 20:08hs.
Política Foto: archivo.
Compartir noticia

Según el mandatario electo, tras la jura y la entrega de los atributos presidenciales en el Congreso y la asunción del Gabinete en Casa Rosada, habrá festejos que "se extenderán por varias horas".

El presidente electo, Alberto Fernández, anunció este jueves que el Frente de Todos prepara una "fiesta popular" en Plaza de Mayo para celebrar su asunción el próximo 10 de diciembre.


"Para el 10 de diciembre, estamos organizando un acto desde las 14 en adelante. Una fiesta popular en Plaza de Mayo que se extenderá por varias horas", detalló el mandatario electo en declaraciones a radio Con Vos.

Fernández dio precisiones de lo que será la jornada de asunción al frente del Poder Ejecutivo, que comenzará con la jura en el Congreso y luego con una celebración "popular" en las inmediaciones de la Casa Rosada.

Según está previsto, la jura y la entrega de atributos presidenciales -el bastón y la banda presidencial- comenzará a las 11 en el Congreso, junto a la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner.


En primer término, la Vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, tomará juramento a la entrante Cristina, quien luego pondrá en funciones a Alberto Fernández como Presidente.

De inmediato, Macri entregará los atributos a Fernández, quien acto seguido pronunciará ante la Asamblea Legislativa su primer discurso como jefe de Estado.

Trascendió que la idea original de Macri era entregar la banda y el bastón en el Salón Blanco de la Rosada (como lo hicieron Raúl Alfonsín y Carlos Menem), pero Fernández prefirió hacerlo en el Congreso.

Luego, Fernández se trasladará a la Casa Rosada, donde se espera que le tome juramento a sus ministros, previo a los festejos en Plaza de Mayo.



Comentarios

Más noticias de Política
Wado de Pedro recibió a la gobernadora Arabela Carreras

"Fue una excelente reunión, entendiendo la problemática de las provincias y con una visión federal en cuanto a las soluciones. Nos vamos muy contentos y esperanzados en seguir trabajando juntos",...

Este domingo se viene el "Escape de la Isla Huemul"

Bariloche. La tradicional carrera de aventura Escape de la Isla Huemul se correrá este domingo 19 de enero desde muy temprano a la mañana, y habrá un importante operativo de seguridad vial...

Primera reunión del gabinete de Arabela Carreras

Por primera vez, un Gabinete de Gobierno de Río Negro se reunió en un paraje del interior de la provincia. A más de 740 kilómetros de Casa de Gobierno, lugar habitual de este tipo de encuentros,...

Fernández presentó "Argentina Hace"

Esta tarde el Presidente Alberto Fernández presentó el programa “Argentina Hace” en San Fernando. Contempla una inversión de $8.500 millones y busca generar 20.000 puestos de trabajo

Noale obtuvo el compromiso de Tren Patagónico de trabajar en la prevención de incendios de campo

Tal como había anticipado, el legislador del Frente de Todos, Luis Noale gestionó ante las autoridades de Tren Patagónico que se realicen las tareas necesarias en las vías y en el material...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar