Ahora Río Negro - Diario digital

Weretilneck juró en el senado y no integrará ningún bloque

27 de Noviembre de 2019 a las 20:17hs.
Política Foto: gentileza.
Compartir noticia

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck juró hoy como senador nacional, cargo que ocupará a partir del próximo 10 de diciembre, y adelantó que no integrará ningún bloque.

Acompañado por su familia, el mandatario rionegrino afirmó que “vamos a trabajar como corresponde, en un ambiente de diálogo y respeto, pero somos integrantes de un partido provincial y lo haremos desde un punto de vista federalista, independiente y provincial. Juntos Somos Río Negro no va a integrar ningún bloque, vamos a trabajar con todos”.

Respecto del contexto nacional afirmó que "estamos en una crisis importante, por lo que el nuevo Gobierno Nacional necesitará tiempo para acomodar la economía y que el país empiece a crecer. En ese tiempo, vamos a colaborar para que tenga las herramientas que necesite".

Weretilneck llega a la Cámara Alta luego de dos períodos como Gobernador de Río Negro, mandato que vence el próximo 9 de diciembre y ocho años intendente de Cipolletti. Al momento de la jura, estuvo acompañado por sus hijos y sus padres. También lo secundaron el vicegobernador Pedro Pesatti, la gobernadora electa Arabela Carreras, el ministro de Gobierno y diputado electo, Luis Di Giacomo, el secretario general Nelson Cides, y los legisladores Facundo López y Elbi Cides.

Indicó que será un “senador de gestión: hay muchos temas de la relación Provincia-Nación en la economía regional con la pera y la manzana, el turismo, el gas y el petróleo, la pesca, la ganadería, los contratos de INVAP, cada una de estas actividades tienen vínculo con Nación".

Finalmente, dijo que espera tener una buena relación con la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, de quien destacó su vasta experiencia. “Vamos a tener la posibilidad de dialogar y entendernos”.



Comentarios

Más noticias de Política
El presidente viaja a Israel como primera salida oficial

El Presidente tiene previsto asistir al Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Wado de Pedro recibió a la gobernadora Arabela Carreras

"Fue una excelente reunión, entendiendo la problemática de las provincias y con una visión federal en cuanto a las soluciones. Nos vamos muy contentos y esperanzados en seguir trabajando juntos",...

Este domingo se viene el "Escape de la Isla Huemul"

Bariloche. La tradicional carrera de aventura Escape de la Isla Huemul se correrá este domingo 19 de enero desde muy temprano a la mañana, y habrá un importante operativo de seguridad vial...

Primera reunión del gabinete de Arabela Carreras

Por primera vez, un Gabinete de Gobierno de Río Negro se reunió en un paraje del interior de la provincia. A más de 740 kilómetros de Casa de Gobierno, lugar habitual de este tipo de encuentros,...

Fernández presentó "Argentina Hace"

Esta tarde el Presidente Alberto Fernández presentó el programa “Argentina Hace” en San Fernando. Contempla una inversión de $8.500 millones y busca generar 20.000 puestos de trabajo

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar