Ahora Río Negro - Diario digital

Dictan conciliación obligatoria por el paro de petroleros

27 de Noviembre de 2019 a las 20:33hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de petroleros impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Neuquén y Río Negro.

La medida de fuerza, lanzada por los gremios en respuesta a eventuales despidos en Vaca Muerta, fue difundida a través de un comunicado titulado “Ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos firmados, el sindicato de petroleros privados lanza un paro de actividades”.

“Otra vez los trabajadores se ven en una situación desesperada por el anuncio de al menos 600 despidos, que se suman a las 1500 suspensiones operadas tras las elecciones primarias de agosto pasado”, comienza el texto.

Y continúa: “Bajo argumentos ridículos y espúreos, más vinculados a la política nacional y sus medidas erráticas que al desempeño del trabajador, las cámaras empresarias del sector hidrocarburífero pretenden que los más débiles paguen lo que deberían resolver en otro ámbito”.

En este sentido, el escrito informa que “los trabajadores siempre buscaron garantizar la paz social. Así lo hicieron desde la firma de la adenda al Convenio Colectivo de Trabajo en 2017 y luego en cada mesa de diálogo y convenio firmado. Siempre se priorizaron las fuentes de trabajo y la producción”.

“No vamos a permitir bajo ningún concepto que quienes menos tienen paguen los platos rotos por la ineficiencia de la política. Por esa razón el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, declara el paro total de actividades por 24 horas a partir de hoy y hasta mañana a las 12”, concluía el comunicado.

Ante esta situación, y para evitar el conflicto en un área estratégica para el desarrollo del país, el Gobierno emitió la conciliación obligatoria, que comenzó a regir a las 17 de este miércoles y se extenderá por el plazo de quince días.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE va un paro de 48 horas en el Municipio de Río Colorado

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas desde este lunes en el municipio de Río Colorado. La medida tiene lugar frente a la falta de acuerdo con el Ejecutivo para...

Sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro por 24 horas

El Sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro de 24 hs por el anuncio de 600 despidos. Denuncian incumplimiento de acuerdos firmados.

ATE se incorpora al Consejo Provincial de Salud Pública

A partir de la reforma de la Ley 2570 aprobada hoy, el sindicato pasará a ocupar la vocalía en representación de los trabajadores del sector

ATE y Parques Nacionales comienzan a debatir la carrera de brigadistas de incendios forestales

La reunión será en la sede de Modernización en Buenos Aires. El sindicato lleva un riguroso proyecto elaborado por trabajadores: un sueño con 32 años de historia

ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema de PAMI

En la tercera semana consecutiva, miles de jubilados ven restringidos sus servicios por una falla

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar