Ahora Río Negro - Diario digital

Recortan la ruta aérea Buenos Aires - Viedma

27 de Noviembre de 2019 a las 20:41hs.
Política Criticas de la senadora Odarda.
Compartir noticia

Desde el 20 de diciembre la ruta aérea Viedma- Buenos Aires/Buenos Aires-Viedma sufrirá un recorte ya que dejará de operar los sábados. La decisión de Aerolíneas Argentinas motivó las críticas de la senadora Magdalena Odarda (RIO) quien rechazó rotundamente la medida de suspender el vuelo.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “la información la obtuvimos de fuente calificada y lamentablemente como consecuencia de esta modificación en la programación de la ruta aérea quedarían solamente 4 vuelos semanales a la capital de nuestra provincia, a saber: lunes, miércoles, viernes y domingos”.

“Esta decisión que prevé eliminar el vuelo semanal operado los días sábados causa un grave perjuicio no solo en los pasajeras y pasajeros, sino también en el personal de la aerolínea y del aeropuerto de Viedma”, cuestionó Odarda.

La dirigente de RIO explicó que “la capital rionegrina viene siendo discriminada desde el inicio de esta gestión dado que se han levantado frecuencias en forma unilateral disminuyendo gradualmente la conectividad aérea, tal es así que el Aeropuerto Gobernador Castello únicamente posee ruta aérea con el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery lo que significa que la ciudad de Viedma se encuentre aislada del resto del país”.

Sobre estas determinaciones, Odarda solicitó mediante un escrito “la restitución del vuelo del día sábado que se ha previsto suspender en el Aeropuerto Gobernador Castello”.

En el pedido de informes presentado, la Senadora requirió que “se informe por escrito las razones que previeron la eliminación del mencionado vuelo entre Viedma y Buenos Aires a partir del 20 de diciembre y se remita la programación de las rutas aéreas de la provincia de Río Negro prevista hasta junio del año 2020”.



Comentarios

Más noticias de Política
Asumió Alberto Fernández y pidió por la "unidad de los Argentinos"

El presidente asumió el cargo ante la Asamblea Legislativa. En su discurso, el mandatario dijo que recibe "un país frágil, postrado y lastimado" y y prometió un "conjunto" de medidas económicas...

Cómo será la asunción Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El presidente y la vice invitaron a la ciudadanía al traspaso de mando. La cita es las 11 en el Congreso y desde las 14 en la Plaza de Mayo.

Asumió Arabela Carreras la gobernación de Río Negro

Arabela Carreras asumió la gobernación de la provincia de Río Negro en la Legislatura. Luego de que el vicegobernador Alejandro Palmieri le tome juramento, en el inicio de su discurso, invitó a...

Asumieron los legisladores rionegrinos

Alejandro Palmieri asumió esta mañana en la Legislatura como vicegobernador de la Provincia de Río Negro en la Legislatura. “Debemos renovar nuestras miradas para concentrar nuestros esfuerzos...

Bariloche: Asumió el intendente Gustavo Gennuso

El intendente Gustavo Gennuso asumió su segundo mandato al frente del Municipio este domingo, en un concurrido acto en el Gimnasio Municipal Nº 3. En el mismo acto juraron los 11 concejales y el...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar