Ahora Río Negro - Diario digital

ATE va un paro de 48 horas en el Municipio de Río Colorado

29 de Noviembre de 2019 a las 07:24hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas desde este lunes en el municipio de Río Colorado. La medida tiene lugar frente a la falta de acuerdo con el Ejecutivo para la recomposición salarial del último tramo del año.

“El principal punto del desacuerdo es que el Ejecutivo propuso pagar el 15% de incremento que pedíamos en 5 tramos: octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero. Nosotros consentimos esa oferta, pero como parte de las negociaciones de 2019. Sin embargo, ellos quieren considerar las últimas dos cuotas, es decir el último 6%, como parte de las paritarias de 2020, algo que no aceptamos”, detalló Juan Landaburu, delegado de ATE en el municipio. El dirigente señaló que esperan alguna respuesta, caso contrario el lunes el sindicato arranca con el paro.

En las negociaciones con el municipio que encabeza Ricardo Campos, también se estipuló una suma de 1000 pesos no remunerativos para las categorías desde la 9 a la 12 y adherentes, que tienen los salarios más bajos, para los meses de noviembre y diciembre, sin embargo tampoco es suficiente para quedar por arriba de la inflación que señala el propio INDEC.

Desde el gremio se reconoció el buen diálogo que hasta ahora mantienen con el intendente de esta localidad, sin embargo, también se señaló que con la crisis económica y la serie de aumentos desatados en los últimos meses es imposible para las familias llegar a fin de mes, ya que han perdido enormemente su poder adquisitivo.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Dictan conciliación obligatoria por el paro de petroleros

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de petroleros impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el...

Sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro por 24 horas

El Sindicato de Petroleros Privados lanzó un paro de 24 hs por el anuncio de 600 despidos. Denuncian incumplimiento de acuerdos firmados.

ATE se incorpora al Consejo Provincial de Salud Pública

A partir de la reforma de la Ley 2570 aprobada hoy, el sindicato pasará a ocupar la vocalía en representación de los trabajadores del sector

ATE y Parques Nacionales comienzan a debatir la carrera de brigadistas de incendios forestales

La reunión será en la sede de Modernización en Buenos Aires. El sindicato lleva un riguroso proyecto elaborado por trabajadores: un sueño con 32 años de historia

ATE denuncia que siguen los problemas por la caída del sistema de PAMI

En la tercera semana consecutiva, miles de jubilados ven restringidos sus servicios por una falla

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar