Ahora Río Negro - Diario digital

Doñate gestionó facilidades para el traslado de mercaderia del valle medio a Las Grutas y SAO

09 de Enero de 2020 a las 19:57hs.
Turismo de montaña Doñate visitando una chacra del valle medio.
Compartir noticia

El Senador Nacional rionegrino (Frente de Todos), Martín Doñate, se reunió hoy con productores del Valle Medio. Lo hizo en el marco de una visita y recorrida a la chacra del productor Roberto Ávalos y su esposa Carmen.

Doñate comunicó allí la gestión que realizó ante las autoridades nacionales y regionales de SENASA para poner fin a los impedimentos que venían padeciendo los productores en el traslado de sus mercaderías camino a San Antonio Oeste y Las Grutas.

Hace 7 años los municipios de de Choele Choel y San Antonio Oeste firamaron un convenio de intercambio productivo por el cual se establecieron mecanimos para que los productores de la economía popular vallemedianse puedan comercializar en San Antonio y Las Grutas. Durante el Gobierno de Mauricio Macri comenzaron a encontrarse con trabas burocráticas que les impedía el traslado de sus productos.

Específicamente en un control del puente de Pomona donde se les exigía una serie de documentos de difícil cumplimiento para la escala productiva y económica de dichos productores.

Acompañado por productores feriantes, el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, el legislador Daniel Belloso, Dario Castro y el concejal de Luis Beltrán, Jorge Llorente, Martín Doñate expresó que: “Tomé conocimiento de estas dificultades y me comuniqué inmediatamente con el con el presidente del SENASA, Ing. Carlos Paz, y con el Dr. Ricardo Sánchez, director del centro regional SENASA “Patagonia Norte” para informarles de la situación y, ferlizmente, con toda celeridad resolvieron habilitar dicho paso a nuestros productores para que puedan desarrollar su actividad comercial con total normalidad”.

En el marco de las gestiones que viene realizando el senador nacional en favor de los sectores productivos rionegrinos, Doñate indicó que “el objetivo es tener un Estado presente, que sea práctico y dé respuestas rápidas a la extrema burocratización y trabas impuestas por la gestión anterior. Es necesario brindar a nuestros productores todas las herramientas al alcance del Estado para incentivar y facilitar el desarrollo de sus emprendimientos”. Y agregó: “de esta manera, no sólo los productores del Valle Medio podrán transportar y comercializar sus productos en la ciudad de San Antonio Oeste y Las Grutas, sino que también los vecinos de dichas localidades podrán acceder a mercadería fresca y con precios accesibles.

Por último, el Senador Nacional rionegrino calificó de “imprescindible” impulsar y facilitar aquellas políticas que fortalecen a las economías regionales de nuestra provincia. “Debemos acompañar a los productores y también generar conciencia en el consumo de alimentos frescos y saludables”, finalizó.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Convenio para impulsar el turismo inclusivo

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto...

Nueva tendencia de verano para los que buscan opciones naturales: after lake y cerveza craft

Cerveza Kunstmann propone comenzar el año de una manera distinta: un encuentro en el sur para disfrutar todo el encanto de la naturaleza patagónica junto a una propuesta de cerveza craft,...

Rompió el Glaciar Períto Moreno

El fenómeno ocurrió este sábado (28/19) a las 20:15 hs fue observado únicamente por unos pocos turistas cuando abandonaban el parque.

Inauguró oficialmente el Hampton By Hilton Bariloche

Con la presencia de autoridades locales y provinciales, empresarios, inversores y referentes del sector turístico de Bariloche, se realizó este sábado la inauguración oficial del Hampton By...

Se cierra temporalmente el aeropuerto de El Palomar

De acuerdo con lo establecido por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Aeropuerto Internacional de El Palomar permanecerá cerrado a partir de las 20 hs del lunes 4 y hasta las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar