Ahora Río Negro - Diario digital

Denuncian a la CEB por el despido de una empleada de prensa

13 de Enero de 2020 a las 11:09hs.
Gremiales Foto: archivo.
Compartir noticia

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó el repudió por el despido de una trabajadora de prensa que se desempeñaba en la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB). Además denuncia que no le pagaron sueldo ni indemnización.

Lo expresaron mediante un comunicado:

"El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina manifiesta su repudio ante el despido intempestivo -sin justificativo (más que atribuido a cuestiones políticas) ni notificaciones de ley- de la trabajadora de prensa Mariana Criado, por parte de la Cooperativa de Electricidad Bariloche y AVC Video Cable; mismo grupo empresarial.

Responsable de prensa institucional hasta diciembre, a Criado no le han sido depositados los montos correspondientes a aguinaldo y salario al sábado 11 de enero pese a habérsele notificado verbalmente que estarían disponibles para su cobro.

Suma preocupación y gravedad el hecho de que desempeña en la actualidad el cargo de tesorera en la Comisión Directiva de este Sindicato y está amparada por ley.

Desde SiTraPren declaramos nuestra prescindencia de la puja interna por poder en la CEB, limitando nuestros reclamos a la estabilidad laboral y los derechos de la trabajadora con tres años y medio de antigüedad.

El viernes 27 de diciembre el secretario del consejo de administración de la CEB, Luis Barrales, informó que todos los contratos serán dados de baja a su vencimiento y analizada cada situación para evaluar su renovación. Decisión adoptada en la última reunión del Comité Ejecutivo.

Ante la posibilidad de que la responsabilidad del área sea encomendada en el futuro a “personal de planta”, desde este Sindicato planteamos que debe reunir condiciones profesionales e idoneidad con el pertinente encuadramiento legal. Consignando además que sean tenidos en cuenta los actuales planteos de nuestra parte para futuras designaciones, incluyendo la posibilidad de acceder por concurso.

La situación nos remite al fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que en abril del año pasado rechazó un recurso de queja de la CEB y dejó firme el fallo de la cámara laboral que había favorecido al Juan Carlos Quevedo, ex trabajador de esa empresa y afiliado del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina.

Decisión de la Justicia que desbarata en todas sus instancias maniobras habituales de las patronales, que buscan eludir las obligaciones propias del trabajo estable y en relación de dependencia disfrazándolo de colaboraciones esporádicas, sin otro vínculo que el de un proveedor que factura por sus servicios.

Con este antecedente, apelamos a revertir la decisión de desvinculación laboral de la trabajadora.

Bregamos además por la profesionalización y estabilidad laboral de quienes desempeñan actividad en comunicación institucional así como para cada uno de los trabajadores de prensa."

Comisión Directiva



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE acordó incremento del 50% en el adicional combatiente de incendios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la gobernadora Arabela Carreras un 50% de incremento en el adicional combatiente de incendios para los trabajadores del Servicio de...

Precios Cuidados: La CTA Autónoma sale a controlar góndolas de supermercados

La central obrera comenzó con el relevamiento en tres cadenas de Cipolletti y lo extenderá a toda la provincia

Positiva reunión entre el gobierno nacional y sindicato del petróleo

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquen y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo...

Los provinciales cobrarán los 4000 pesos

Río Negro es el primer distrito en oficializar el anticipo cuya instrumentación se definirá en la Función Pública el 28 de enero

Cerró un sanatorio en Bariloche y muchas familias quedaron en la calle

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar