Ahora Río Negro - Diario digital

Prisión domiciliaria para Susana Freydoz

13 de Enero de 2020 a las 13:49hs.
Policiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

Susana Freydoz, autora del homicidio de su esposo, el entonces gobernador de Río Negro, Carlos Soria, accedió al beneficio de la prisión domiciliaria y fijó domicilio en la ciudad de Neuquén.

Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el crimen de Carlos Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012, apenas un par de semanas después de que el roquense asumiera la gobernación rionegrina.

La madre de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria y del diputado nacional, Martín Soria, fue trasladada el domingo por la noche a Neuquén, proveniente de Ezeiza, donde cumplía la condena. Ya en la capital neuquina fue llevada a la casa de una familiar, donde Freydoz fijó su domicilio.

Freydoz será monitoreada con una tobillera electrónica. Así quedó establecido la semana pasada cuando le concedieron el permiso de la prisión domiciliaria por razones de salud.

Así fue dispuesto por el Juzgado de Ejecución de Roca, de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660: "el Juez de ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia".

El fallo también consigna que, además de hacer el tratamiento médico, deberá observar reglas de conducta como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos".

Se ha solicitado al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual , en consideración a su nueva situación de alojamiento.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Fue hallada la joven buscada en Bariloche

La fiscalía en feria de la ciudad de Bariloche informa que se logró dar con el paradero de la joven de 24 años de edad. La misma se encuentra en buen estado de salud.

Encontraron tres cráneos en la planta de residuos I de Roca

Los recicladores que realizan tareas en la Planta de Residuos I, encontraron esta mañana entre residuos y maderas viejas, tres cráneos humanos. La intendenta se puso a disposición para aportar...

Desapareció una joven en Bariloche

En las últimas horas los familiares de Micaela Oporto, comenzaron en las redes sociales a denunciar su desaparición en Bariloche y a pedir a la comunidad cualquier tipo de información para...

Secuestran 160 los animales en operativos rurales

Las tareas de control en zonas rurales aledañas a Bariloche continúan arrojando resultados positivos y ya son 160 los animales que fueron secuestrados por distintas irregularidades.

La Cámara anula el procesamiento del prefecto Pintos por el crimen de Nahuel

El cabo primero Francisco Javier Pintos estaba procesado por homicidio agravado del joven Rafael Nahuel. Ahora dice que fue un "enfrentamiento".

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar