Ahora Río Negro - Diario digital

Cerró un sanatorio en Bariloche y muchas familias quedaron en la calle

15 de Enero de 2020 a las 10:57hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún establecimiento sanitario. Luego de meses de lucha los trabajadores piden soluciones.

Lucas Maliqueo, delegado del sindicato ATSA, confirmó que tras el cierre del nosocomio días atrás, sólo un puñado de personas lograron incorporarse al Hospital Privado Regional. El resto se encuentra desempleado.

“Nos preocupa mucho su futuro y el abandono del Estado municipal y provincial: nadie se hace cargo de las familias en la calle”, dijo Julieta Wallace, presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos.

“Es necesario que el Concejo Local de Salud pueda convocarse y dar un seguimiento sobre el tema”, agregó. “Estamos frente a un problema gremial, pero también sanitario de grandes magnitudes”.

La concejala recordó que en diciembre pasado el Concejo Deliberante comunicó al Estado nacional y provincial su preocupación por la crisis que atravesaba el Sanatorio del Sol y el riesgo laboral y sanitario de la ciudad, y en ese marco, solicitó la intervención del Consejo Local de Salud.

Wallace puso en contexto la angustia del centenar de trabajadores y trabajadoras a quienes se les adeuda salarios, aguinaldos y actualizaciones establecidas en paritaria.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
ATE acordó incremento del 50% en el adicional combatiente de incendios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la gobernadora Arabela Carreras un 50% de incremento en el adicional combatiente de incendios para los trabajadores del Servicio de...

Precios Cuidados: La CTA Autónoma sale a controlar góndolas de supermercados

La central obrera comenzó con el relevamiento en tres cadenas de Cipolletti y lo extenderá a toda la provincia

Positiva reunión entre el gobierno nacional y sindicato del petróleo

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquen y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo...

Los provinciales cobrarán los 4000 pesos

Río Negro es el primer distrito en oficializar el anticipo cuya instrumentación se definirá en la Función Pública el 28 de enero

Denuncian a la CEB por el despido de una empleada de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó el repudió por el despido de una trabajadora de prensa que se desempeñaba en la Cooperativa de Electricidad Bariloche...

Noticias más leídas

Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar