Ahora Río Negro - Diario digital

Las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios

15 de Enero de 2020 a las 11:11hs.
Economía Foto: gentileza.
Compartir noticia

El Banco Central estableció que las entidades financieras no pueden retener por ingresos de subsidios extraordinarios.

Defensa del Consumidor de Río Negro ya detectó casos de incumplimiento por denuncias realizadas de ciudadanos afectados sobre las cuales se está trabajando para que se proceda con la devolución.

Aquellos, alcanzados por el Decreto 73/2019 del Gobierno Nacional, que recibieron subsidios extraordinarios no pueden sufrir descuentos por esos ingresos.

Las entidades financieras no pueden deducir de los subsidios extraordinarios ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros, tales como cuotas de préstamos otorgados con código de descuento, comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos, etc.

Alcanza a jubilados, pensionados que cobran la mínima y beneficiarios de asignación universal por hijo.



¿Cómo saber si te descontaron?

Se debe ingresar a la cuenta bancaria donde se realizó el depósito del subsidio en diciembre de 2019.

Es importante guardar el ticket de esa consulta, sacarle una foto o imprimir el resumen de cuenta. Esta documentación es fundamental para iniciar el reclamo en Defensa del Consumidor.



¿Qué tenés que hacer si ya te descontaron?

Es necesario iniciar el reclamo lo antes posible en Defensa del Consumidor de la Provincia. Esto puede ser en la web www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar, escribiendo a defensaconsumidor@agencia.rionegro.gov.ar o de forma presencial en las oficinas de la Agencia de Recaudación y OMIC de toda la provincia. Es importante que al ingresar la denuncia presentes toda la documentación que tengas al respecto para agilizar el proceso.



Comentarios

Más noticias de Economía
FAEVYT interviene en la aplicación del “Impuesto País”

Luego de las reuniones mantenidas entre Gustavo Hani, presidente de Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), y el equipo de dirigentes y asesores de la...

Doñate: "Río Negro tiene que ser sinónimo de comida, energía, turismo y desarrollo científico"

El Senador Nacional de Rio Negro, Martin Doñate (FDT) visitó hoy la localidad de General Conesa y junto al Intendente municipal, Héctor Leineker y parte de su equipo, se reunieron con sectores de...

Carreras designó a Luis Vaisberg como nuevo Ministro de Economía

El primer movimiento en el gabinete de la gobernadora Arabela Carreras, se da con el desplazamiento de Agustín Domingo de la cartera de Economía. Será reemplazado por Luis Vaisberg. Domingo irá...

Se lanzó el nuevo programa de precios cuidados

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa, como hasta 32% en desodorantes femeninos. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café. La lista completa contempla...

El gobierno nacional anticipó fondos a Río Negro

En medio de la crisis financiera que complica a muchas economías provinciales, el Gobierno nacional efectivizó hoy un préstamo de $5650 millones para cinco distritos.

Noticias más leídas

Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar