Ahora Río Negro - Diario digital

ATE acordó incremento del 50% en el adicional combatiente de incendios

23 de Enero de 2020 a las 09:06hs.
Gremiales Foto: gentileza.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acordó con la gobernadora Arabela Carreras un 50% de incremento en el adicional combatiente de incendios para los trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El beneficio resuelto en reunión con el Ejecutivo se concretó hoy y abarca a más de 220 trabajadores del sector que se encuentran trabajando en las centrales y subcentrales de El Bolsón, Bariloche, General Conesa y en la subdelegación de Choele Choel.

“Creemos que esta suma no solo es un reconocimiento a la fuerte labor que llevan adelante los combatientes de incendios, sino un justo derecho para un sector que se desempeña en una actividad de alto riesgo, resguardando la seguridad de la población y la conservación de bosques en zonas y en momentos críticos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Desde el sindicato se destacó asimismo el trabajo llevado adelante en esta temporada, en la cual los combatientes debieron enfrentar distintas situaciones, como el incendio en las Grutas, la fuerte tormenta en Bariloche y los varios focos de incendio en la cordillera, entre otros. El gremio señaló además la gran vocación de servicio de estos hombres y mujeres y el deber que tiene el Estado de garantizar todas las herramientas necesarias para cumplir con la tarea, así como brindar un salario digno. «Celebramos este incremento, que se suma este año al Pago Adicional en guardias durante las fiestas, otro logro que dio respuesta a un antiguo reclamo del sindicato”, completó Vicente.

“Este incremento se suma a lo que el sindicato viene peleando en paralelo como aumento para todos los estatales y nos deja un poco más aliviados frente a la suba constate de la canasta básica que pulveriza los sueldos”, describió por su parte el trabajador del SPLIF y dirigente provincial Orlando Báez.

“Es un gran logro para todos los compañeros y compañeras y en este sentido debemos destacar la organización de los brigadistas nucleados en ATE: van entendiendo que este sindicato es la herramienta para luchar y ganar. Nacimos en el SPLIF bajo una lluvia de promesas de otros sindicatos que nunca pudieron lograr nada hasta que los trabajadores comprendieron que con ATE se podía y hoy están los resultados”.

El gremio destacó finalmente el importante crecimiento de la representación de ATE en el SPLIF. Así se vio en una de las últimas centrales abiertas por la Provincia en Conesa, donde los trabajadores se afiliaron al sindicato y fortalecieron sus demandas, eligiendo más tarde delegados, al igual que en Bolsón y Bariloche.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Precios Cuidados: La CTA Autónoma sale a controlar góndolas de supermercados

La central obrera comenzó con el relevamiento en tres cadenas de Cipolletti y lo extenderá a toda la provincia

Positiva reunión entre el gobierno nacional y sindicato del petróleo

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquen y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo...

Los provinciales cobrarán los 4000 pesos

Río Negro es el primer distrito en oficializar el anticipo cuya instrumentación se definirá en la Función Pública el 28 de enero

Cerró un sanatorio en Bariloche y muchas familias quedaron en la calle

El bloque de concejales del Frente de Todos mantuvo una reunión con trabajadores y trabajadoras del Sanatorio del Sol, quienes aseguraron que su inmensa mayoría no fue reabsorbida por ningún...

Denuncian a la CEB por el despido de una empleada de prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó el repudió por el despido de una trabajadora de prensa que se desempeñaba en la Cooperativa de Electricidad Bariloche...

Noticias más leídas

Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar