Ahora Río Negro - Diario digital

Crean en Jacobacci un punto de recepción de residuos reciclables y tecnológicos

06 de Julio de 2017 a las 00:00hs.
Sociedad Prensa Provincia de Río Negro
Compartir noticia

Se trata de un "Punto limpio", que fue construido en vagones reciclados de "La Trochita" y funcionará además como lugar de exposición de las áreas que tiene la Secretaría de Ambiente provincial, Educación Ambiental y centro interpretativo.

Los vagones fueron instalados en el predio del ferrocarril, en cercanías del Centro Administrativo del Gobierno Provincial, donde funcionan las oficinas de la Secretaría.

El acto de inauguración, llevado a cabo hoy, fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani. Allí se realizó un homenaje especial a Marcos Pérez, quien fuese en vida intendente de Maquinchao y presidente del Ente de Desarrollo para la Región Sur, y participó activamente de este proyecto.

En este sentido, el Mandatario provincial entregó un reconocimiento por “su aporte desinteresado, amplia colaboración y confianza en el proyecto”.

Weretilneck, destacó la colaboración de diferentes instituciones locales en el proyecto y remarcó que “servirá para acercar residuos electrónicos y también para generar conciencia en todo lo que significa cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Dina Migani explicó que este centro “va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en cuanto a la limpieza y la clasificación de los residuos” y señaló que significa “un avance para el tratamiento de los residuos, que es una problemática que en general afecta a todas las localidades, provincias y el país”.

Agregó que aquí “los vecinos y alumnos de las escuelas pueden traer sus residuos que están clasificados, como plásticos, cartón, metales, papel, y residuos tecnológicos”.

Asimismo, señaló que “el vagón central contará con un espacio de interpretación, donde además de contar la historia de la Trochita, también se trabajará en la concientización e información de las tareas que realiza la Secretaría de Ambiente”.

Participaron del acto, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro y la legisladora, Sandra Recalt.

La propuesta fue desarrollada desde la Delegación de la cartera ambiental en esa ciudad, a través de un convenio y acompañamiento del Tren Patagónico.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Bariloche se prepara para una nueva feria gastronómica

En su sexta edición Bariloche a la Carta crece en magnitud, pero conservando los tópicos, el espíritu y el entusiasmo del primer día. Un evento que ya está instalado en el sentimiento más...

Recomiendan no permitir el uso de celulares y pantallas a niños menores de 2 años

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) alertaron sobre los peligros de exponer a los más pequeños a pantallas de celulares, tablets y otros dispositivos. ¿A partir de qué edad se pueden...

Lanzaron el DNI digital que se puede usar desde el celular

Como pasó con las licencias de conducir, el Renaper pondrá a disposición del público la opción para tramitar la versión digital del documento.

Ya se aplica la Primera Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de Seguridad

La Primera Encuesta Provincial de Victimización y Percepción de Seguridad comenzó a aplicarse en San Carlos de Bariloche sumándose al trabajo ya realizado en Cipolletti y General Roca.

El 40 por ciento de los chicos tiene sobrepeso

El 40% de los chicos de entre 5 y 17 años tiene exceso de peso en Argentina, reveló la segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (Ennys) presentada por el secretario de Gobierno Adolfo...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar