Ahora Río Negro - Diario digital

La inflación de julio estará cerca del 2 %

18 de Julio de 2017 a las 20:13hs.
Economía La inflación continúa en ascenso
Compartir noticia

Así lo estimaron consultoras especializadas a partir de los aumentos de naftas, expensas, prepagas, cigarrillos y vacaciones, que se sumaron al impacto del aumento de las tarifas de los servicios de luz y gas, en tiempos en que el frío incrementa su consumo.

La consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, señaló que los incrementos ya anunciados se llevan más de la mitad del índice de inflación de julio, a lo que hay que sumarle el resto de los artículos que componen las canastas de las familias. Particularmente, destacó que en alimentos se registró "un poco de desinflación", pero un cambio, por ejemplo del precio de la carne, podría hacer que la inflación supere el 2%.

El Bein y Asociados, indicó que "julio es un mes estacionalmente alto porque el turismo pega hacia arriba", al cual se le suma en parte el corrimiento del tipo de cambio. Tras la última disparada, el dólar parece haber encontrado un piso no menor a $ 17.

C&T Asesores Económicos, sostuvo que "las vacaciones ponen un piso alto", pero que "en alimentos vemos un freno importante, incluso con algunas bajas". Y ubica también la inflación de julio entre 1,8 y 2%.




Comentarios

Más noticias de Economía
Peligra la comercialización de lana en Argentina

El mercado de lanas de Argentina se encuentra virtualmente paralizado, debido al contexto económico actual y las medidas dispuestas por el Gobierno, que impuso la liquidación de divisas de forma...

El gobierno aportará 400 millones de pesos para la sanidad frutícola del Alto Valle de Río Negro

La medida fue anunciada por el presidente Macri tras la reunión de productores del sector en Casa Rosada. Es en el marco del Plan Sanitario Frutícola. Los fondos estarán dirigidos principalmente a...

Pedirán la restitución del dinero que la CEB percibió irregularmente

El legislador Alejandro Ramos Mejía solicitará la restitución de los fondos que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) le cobró a los usuarios, a través del polémico “talón b”.

Macri volvió al cepo

Es un decreto que aparece en el Boletín Oficial. El tope será de 10 mil dólares por mes. El Gobierno dice que busca proteger al pequeño ahorrista.

El 2 de septiembre comienza el pago de sueldos

El lunes 2 de septiembre comenzará el cronograma salarial de los empleados de la Administración Pública de Río Negro.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar